martes, 7 de junio de 2011

Si perdiera la calma...

"Cáceles de la Invención" Piranesi (1745-1760)

Llevo 4 años escuchando auténticas barbaridades en el que antes era un tranquilo y precioso pueblo. Algunas debo decir que, si dejamos de lado que persiguen seguir enfrentando a los vecinos, son casi cómicas.

Creo que salvo noticias sobre abducciones alienígenas, he escuchado absurdos rumores de todo el espectro posible.

Lo que es tristemente cierto es que hay cosas que creo que generan unos sentimientos que serán difíciles de hacer olvidar en el futuro. No creo que esto sea una estricta cuestión de buenos y malos; mucho menos me creo en posesión de ninguna verdad absoluta, pero si es cierto que observo a gente que parece disfrutar con un pueblo enfrentado.

Antes, durante y después de ser candidato a la alcaldía de mi pueblo, he sido y soy una persona constructivamente crítica. Será por eso que algunos me han atacado a mí, pero sobre todo a los míos, como ya os he contado en alguna ocasión.

En estos 4 años a algunos nos ha tocado apaciguar los ánimos de personas que estaban sufriendo las salvajadas de las que a veces somos testigos por aquí. A veces me pregunto si algunos no hubiésemos sabido conservar la calma, ¿qué tragedia hubiese ocurrido aquí?

Creo en una solución dialogada a todo esto, pero ahora mismo creo que soy de los pocos que cree en ello.

Últimamente las barbaridades que escucho tienen un cariz especialmente preocupante. Lo último que circula por el pueblo es tan grave que ni lo escribo por aquí, por no ponerme al nivel de es@s que luego tienen sentencias en su contra por ofender a l@s vecin@s...

Espero que durante los 4 próximos años no sea necesario que nadie pierda la calma. Sería un buen primer paso de los muchos que hay que dar por la normalidad democrática.

Las generaciones futuras juzgarán quien dio pasos por la paz y la libertad y quien se opuso a que se diesen.

2 comentarios:

  1. Pedro Sierro Domínguez8 de junio de 2011, 22:36

    Fue Miguel de Unamuno. Quién dijo: "La Paz para el Sosiego y el Sosiego para la Paz"... o algo parecido... Los Tiempos han cambiado para peor por la poca inteligencia de Algunas personas.

    Hay que tener presente, que el tiempo juzga a las personas por sus Hechos y por sus Obras. Sin olvidarse nunca, que las PERSONAS se marchan, pero la OBRAS permanecen.

    Un Abrazo..

    Pedro Sierro.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Pedro. Las obras permanecen pero las personas pasan y vendrán generaciones que se avergüencen de lo brutalmente estúpidos que fueron sus antepasados.

    ResponderEliminar