jueves, 9 de junio de 2011

Material Defectuoso


El alcalde de Casar de Palomero ha vuelto a salir, por mérito propio, en la portada de un periódico (pincha aquí si quieres verlo), pero no es de ese material del que quiero hablaros, paso de hablar de presuntos delincuentes.

Material Defectuoso, así se llama la última joya que nos ha regalado Extremoduro. Sin promoción, sin videoclip, sin gira; se han colocado número 1 de la lista de ventas desbancando a Lady Gaga y a todas esos productos vacíos, comerciales y efímeros que generan las discográficas y radiofórmulas.

"Material Defectuoso" sigue la línea de "La Ley Innata", su anterior trabajo, pero dando un giro más introspectivo y, si se me permite, en algunos fragmentos con un toque de erotismo que nos conecta por momentos con instantes que todos hemos vivido y sentido.

Todos hemos sentido el amor, el desamor, la distancia, la soledad de dos en compañía,... pues de eso nos habla Don Roberto Iniesta Ojea en sus canciones. De la vida, de la VIDA con mayúsculas, con sus sentimientos y sus miserias. De los sentimientos a todos los niveles que se desatan entre dos personas que se aman y/o se odian

Este disco salió a la calle el 24 de mayo, debo reconocer que es dificilísimo de empezar a escuchar, pero una vez que te atrapa, no te suelta.

No puedo explicaros muy bien porqué, pero mi corte favorito del disco es "Si te vas"

"Ojalá que me despierte y no busque razones
Ojalá que empezara de cero
Y poderle decir que pasado la vida, sin saber que la espero nooooo
Sin que me pida más más más, dame más
Si te vas…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario