viernes, 24 de junio de 2011

Aclaración a un intelectual apolítico


Da pánico poner muchos canales de televisión, a todas horas nos intentan meter, casi a punta de pistola, el ideario de la empresa propietaria, sea éste el que sea. Lo peor de todo no es eso, lo peor de todo es que hay gente que lo necesita, que necesita que le den masticada y a medio digerir las noticias del día a día, que no sabe sacar sus propias conclusiones.

Es evidente que a este país le queda mucho que avanzar en educación democrática, sólo espero que sepamos seguir avanzando, que sepamos seguir respetándonos y que podamos ser un país con distintas formas de ver la realidad, siendo válidas todas las que respeten que quizás nuestro vecino de al lado no piense igual.

Reicidentes (grupo que hubiese actuado este verano en Casar de Palomero, si hubiésemos conseguido la responsabilidad de gobernar este pueblo) tiene una versión fabulosa de una canción de un poeta sudamericano, Jovaldo, aplicable a muchos de esos contertulios intelectuales de copa y sofá que nos bombardean desde la caja tonta.

Aclaración a un intelectual apolítico

Que mi canto le parezca
no tener ningún valor,
eso nada me sorprende
de un grandísimo doctor.

Allá usted con sus cantares
a la luna y a la flor.
Allá usted con sus abstractos
versos "puros" al amor.

No hay razón para amargarse
Se lo pido por favor;
Sirvan estas letras de aclaración
Yo no escribo para intelectuales
como usted, mi gran señor
Nuestra vida siempre es el mejor borrador

Yo le canto a los humildes
Porque siento con dolor,
Como sufren por la causa
de un sistema explotador.

No me venga pues con aires
de apolítico cantor:
El arte está con el pueblo
o está con el opresor.

No hay razón para amargarse
Se lo pido por favor;
Sirvan estas letras de aclaración
Yo no escribo para intelectuales
como usted mi gran señor
Nuestra vida siempre es el mejor borrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario