sábado, 4 de junio de 2011

El continuo reto de ser un@ mism@



Hace tiempo, alguien me dijo una frase que cambió mi modo de ver muchas cosas en la vida. Reconozco que antes me costaba arriesgarme, prefería jugar sobre seguro. Hasta que me di cuenta de que, para saborear al máximo esta vida, había que afrontar siempre nuevos retos.

Los desafíos nos pueden salir con mayor o menor éxito, o fracaso, porque no decirlo, pero sólo una cosa tengo clara sobre ello, nunca me he arrepentido de intentar lograr un reto que me pidiese el corazón, independientemente del éxito o fracaso cosechado, porque siempre he aprendido algo, y de eso se trata esta vida, de aprender día a día, y poco a poco saber que ignoramos un número infinito de lecciones, que la vida no nos dará tiempo a conocer en su totalidad.

Conozco a gente que se cree feliz siendo hipócrita consigo mismo, o que celebra tener cosas que no le pertenecen, o que se atreve a señalar a otros sin ser consciente de sus propios y graves errores o de quienes le rodean,... esas personas a veces parece que diesen rabia por su absoluta falta de escrúpulos. Pero no, es un error, en el fondo sólo causan pena y lástima. Se regocijan en su ignorancia que les crea una traidora sensación de sabiduría, pero en realidad, quien actúa así, desconoce que todo eso sólo producirá, en generaciones venideras, vergüenza y perplejidad.

El hecho de que ninguno seamos perfectos, no justifica que no intentemos mejorar.

Por cierto, no os he dicho aquella frase que fue tan importante para mi: NUNCA PODRÁS ENCONTRARTE SI NO ESTÁS DISPUESTO A PERDERTE ANTES.

Disculpad las posibles faltas, pero es que lo he escrito con el móvil porque me apetecía decir todo esto justo ahora mismo, prometo corregirlo.

2 comentarios:

  1. Javier enhorabuena por "todo lo aprendido"... con esa lección de vida es con lo que debemos quedarnos siempre... yo comencé en política hace cuatro años... y ahora después de estas elecciones compruebo con gran satisfación "todo lo que he aprendido" de la vida, ... es triste pero llevas todal la razón... la hipocresía del que se cree mejor que nadie, la incompetencia del que se cree tener verdades absolutas... sólo nos llevará a la perplejidad y la verguenza... y lo más triste de todo es que eso es lo que les ofreceremos a nuestras generaciones venideras!!!.... que pena pasar por este bello mundo dejando esa huella...Por eso ME GUSTAN LAS PERSONAS COMO TÚ... al igual que yo no nos conformamos, no nos resignamos e intentamos ser mejores, aprender y encontrarnos a nosotros mismos... aceptándonos con nuestros defectos. Son muchas las personas que no confiaron en mí... y lo hicieron público... el tiempo me ha dado tristemente la razón...porque sabes? no me alegro nada.

    Ánimo y adelante siempre compañero.

    Besines desde este rincón de la Vera con nombre de Jaraíz. Nieves.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, Nieves.
    No sólo la política, también la vida nos da constantemente lecciones de esas. Si bien es cierto que las que nos da la política son especialmente intensas. Pero sigue luchando siempre por lo que consideres justo, no descanses, son tus sueños y nadie los defenderá mejor que tú.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar