viernes, 5 de abril de 2013

Casar de Palomero, 6 años para olvidar

Ayer amaneció un día triste para Casar de Palomero, teníamos dos entierros, de dos personas especialmente queridas en el pueblo, Manuel (Pitera) y Ángel (Epi). A los dos les tenía un cariño muy profundo. Ambos, a su modo, fueron únicos. Espero encontrar un momento para escribir sobre ellos, ya que me parecen dos personajes insustituibles.

Ayer también, cubiertos por estos nubarrones, asomó un rayo de sol. Después de tanta lucha, empezamos a ver la respuesta de la justicia. La sentencia del juicio al alcalde de Casar de Palomero, José Antonio Arrojo, del PP lo dice bien claro: CULPABLE "como autor criminalmente responsable de UN DELITO ELECTORAL EN CONCURSO IDEAL CON UN DELITO DE PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA"  inhabilitación de 8 años. Cabe recurso a esa sentencia. Si decide recurrir, sería un detalle que fuese de su bolsillo y no de las maltrechas cuentas del ayuntamiento.

Debo reconocer que la primera sensación, tras conocer la noticia, fue de alivio por imaginarme que el pueblo pudiera volver a levantar el vuelo, pero luego pensé ¿quién le devuelve a Casar de Palomero estos casi 6 años de gobierno bochornoso? Habrán habido gobiernos más y menos buenos en este pueblo, pero peor que éste, muy difícilmente.

No sé si podré perdonar algún día a este alcalde, pero algo que para mí no encontrará perdón nunca es que dinamitase la magnífica convivencia que había en este bello lugar hace poco más de 6 años, para ganar unas malditas elecciones de pueblo, hay que tener muchas ansias de poder.

Sólo le pido una cosa a este alcalde, que se vaya a su casa y disfrute tranquilo de su jubilación, nada más. Al final quien tiene la dirección de la orquesta volverá zumbando al lugar de donde vino y dejará el pufo a los que se queden, era más que previsible.

Esta tarde, en el entierro de Ángel, pasaba con mi abuelo Emiliano por delante del ayuntamiento (mi abuelo fue candidato del PSOE en las primeras elecciones de la democracia 1979 y en las segundas 1983) y me ha dicho una cosa que se me quedará grabada mientras viva:

"HIJO, YO SALÍ DE ESTE AYUNTAMIENTO CON LA CABEZA MUY ALTA. TÚ HAZ LO MISMO. QUE NADIE JAMÁS TE PUEDA DECIR LO QUE LE PUEDEN DECIR A ESTE ALCALDE DESDE HOY, CON UNA SENTENCIA EN LA MANO."

No se puede intentar ganar a cualquier precio, no valen las trampas y es que quien engaña, al final, no gana (el tiempo, maravilloso juez)



2 comentarios:

  1. Muy bueno Javi,Me quedo con dos cosas que sobresalen de las demás (aunque todo lo dicho esta a macha martillo).Una... la directora se ira donde nunca debió de salir y si te he visto no me acuerdo,y dos...Las sabias palabras de tu abuelo al que nunca nadie le pudo reprochar nada...Otros no pueden decir lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Son dos puntos importantes, cierto. Cuando el PP, el partido de Bárcenas, de los sobres... es capaz de pedir la dimisión de este tipo. ¿Qué no habrá hecho?

    ResponderEliminar