sábado, 11 de junio de 2011

398 silencios. Quiero vuestra opinión


Hoy ha sido la toma de posesión. El alcalde ha decidido no dar la palabra a la oposición en el ayuntamiento de Casar de Palomero, ignorando que, aunque teóricamente seamos minoría, la población a la que representamos es tan importante como lo es la que representan ellos.

El alcalde sigue en sus fueros, ya le he dicho, como no cambie esto, será recordado como el alcalde que dió cerrojazo a este pueblo.

De todos modos os dejo por aquí el discurso que no se me ha dejado pronunciar, me gustaría tener vuestra opinión:

"Hoy es mi primera intervención en esta sala, como representante de los casareños y las casareñas y portavoz del grupo socialista en este ayuntamiento.

Podría empezar hablando de algunas recientes noticias que explican gráficamente y evidencian lo que ocurre hoy en este pueblo pero, soy el más joven de esta mesa, y quiero demostrarlo marcando un claro cambio de estilo en todo lo que viene haciéndose desde este ayuntamiento. Para ello trataré de desempeñar mi función, junto con mis compañeros, de la mejor forma posible durante los próximos 4 años.

Todos sabemos que este pueblo se ha instalado en la crispación y en el enfrentamiento. Si ustedes tienen interés en acabar con esta situación tan destructiva, la solución es sencilla: El odio que se ha sembrado en este pueblo se morirá si no se riega.

Ustedes, que son nuestros adversarios políticos, en ningún caso enemigos, tienen en sus manos la mayoría absoluta que les permite, dentro de la LEGALIDAD, hacer y deshacer en este pueblo a su antojo. Les emplazo a hacerlo, con cordura y responsabilidad, teniendo en cuenta que no todo el mundo piensa como ustedes y que el alcalde debe velar por el bien de TODOS Y CADA UNO DE LOS HABITANTES DE ESTE PUEBLO. No traten de cargar a nuestras espaldas cargas que no nos pertenecen, son ustedes quienes tienen la mayoría.

Espero que sepan gobernar mirando al futuro y dejando atrás la infausta legislatura que nos precede. De no ser así, poco futuro tiene este pueblo. Aumentar las cifras del censo sin que eso se refleje en las calles, en la sociedad, en la actividad, en la economía y en la VIDA de este bello pueblo, es tan absurdo como tratar de apagar un incendio con lágrimas.

Ustedes deciden, a la hora de apoyar las cuestiones verdaderamente importantes para este pueblo, tendrán en nosotros a los mejores aliados posibles, pero no cuenten con nosotros para seguir destruyéndolo.

Las 9 personas que estamos aquí hoy, tenemos ante nosotros una misión nada desdeñable: representar a una población con graves heridas, que vive en medio de una convivencia rota. Es tarea de todos nosotros y nosotras arreglar esa situación. Todos somos parte del problema y todos podemos ser parte de la solución. Quien no pretenda serlo, debería irse hoy mismo.

No pretendo alargarme más y sí quiero decirles que espero que hoy se empiece a trabajar desde esta casa, que es la de todos, para que este pueblo vuelva a la paz y a la tranquilidad que nunca debió perder.

Ojalá que en los 4 próximos años la felicidad inunde todos los corazones de los casareños y las casareñas, falta hace.

Muchas gracias."

7 comentarios:

  1. Querido Javier, es un gran discurso, aunque él no te dejara leerlo, tus votantes saben que siempre has querido lo mejor para ellos y ellas...sigue trabajando por tu objetivo, está claro que tú eres mejor persona que aquellos que quieren silenciarte.

    Un abrazo y adelante...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Conce. Es esta una carrera de fondo y pienso aguantar hasta más allá de la meta.

    Un abrazo y mucha fuerza para tí también.

    ResponderEliminar
  3. Pedro Sierro Domínguez11 de junio de 2011, 20:48

    Javier, ¿Pero tanto daño puede hacer este Diamante de Escrito. Para que después de todo lo que ha pasado y de lo que se está sufriendo en ese Pueblo, no se pueda empezar a reconstruir algo Nuevo?.

    No tengo palabras para agradecerte de lo bien y claro que tenias pensado el nuevo rumbo a seguir, por el bien y para el bien de todos los Casareños.

    Lo que si te pediría es que de la forma que creas más conveniente, hazlo llegar a las manos de los casareños ( Todos-Anejos ).

    Algunas de las letras, palabras o frases a pesar de los inconvenientes se pueden quedar adheridos en ell@s.

    Estámos en Crísis, no podemos despreciar Valores Humanos. Quitémonos la venda.Que el follaje no nos deje ver el Bosque, por favor.

    Suerte...

    Pedro Sierro.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo Javi pero mas bueno es haber tenido la suerte de conocerte.Este pueblo no sabe lo que ha perdido con la aportación que podrías haberle dado como alcalde,pase lo que pase nosotros siempre estaremos contigo ya que tu eres nuestra mejor apuesta de futuro.

    ResponderEliminar
  5. Esteban y Pedro, Pedro y Esteba, sois insustituibles. Siempre al pie del cañón, contra viento y marea.

    Volveremos a conocer tiempos gloriosos para este pueblo, no os quepa duda.

    ResponderEliminar
  6. Carta abierta para Javier:

    Estimado compañero, hasta hace poco candidato y futuro alcalde del Casar de Palomero.

    Hace mucho tiempo escuché que cuanto más descabellada es una idea, un proyecto o una obra de futuro, más ilusión sentirás al realizarla. Tu misión ya la has explicado no pocas veces y esos vecinos que te han apoyado saben perfectamente cómo se puede llevar a cabo. Nunca olvides que este mundo de la política es tan cambiante con el viento, a veces del norte y otras del sur. La gente cambia a base de conciencia y ya has conseguido sentar las bases.
    Ahora, desde el lugar que ocupas, sigue trabajando para que tus seguidores sean cada vez más, desde la humildad, la transparencia, el saber estar, la contribución positiva a tu pueblo, preparando el futuro construyendo presente y dejando atrás los malos modos y las malas artes.

    "Nosotros no sabemos hacer eso porque no pensamos así"

    Trabaja duro para que un día, ese discurso lo puedas hacer público como alcalde y si por cualquier razón no pudieses hacerlo nunca posible, quizá tu gran labor la herede alguien que piensa de la misma forma, en libertad, igualdad y en una "democracia real".

    Un saludo y ánimo desde Valdeobispo.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias, Óscar!

    Me has dejado sin palabras. Ojalá que todo por aquí mejore, no sería mala cosa.

    ResponderEliminar