viernes, 14 de enero de 2011

Música que desatasca el cerebro


No es ningún secreto que me encanta la música, en especial el rock, punk, heavy, hardcore,...

En mi pueblo los jóvenes hacíamos un festival de rock gratuito, durante el cual, el pueblo respiraba juventud, rebeldía, compromiso, ilusión, ideas,... con todo eso acabó el actual alcalde de Casar de Palomero.

¿Porqué se lo cargó? Argumentará que fue por el coste que implicaba, pero la excusa no sirve, ya que algunas orquestas de las que han venido en su mandato han supuesto un gasto mayor, sin hacer ni la publicidad, ni la repercusión a nivel nacional que tenía el Casar de PalomeRock y Casar de Palomero con él.

La verdadera razón es que había que parar a los jóvenes que tanto estábamos trabajando, que tanta ilusión depositábamos en dos noches de genuino Rock & Roll y que tan unidos estábamos por ese sueño común, la buena música.

Pisotear y no permitir la cultura siempre ha sido un recurso de gobernantes de oscuro fondo a lo largo de la historia, pero a pesar de todos los obstáculos que se le han puesto a la cultura, siempre ha salido a flote, por tanto la cultura saldrá adelante, volverá, hay que recuperar la ilusión por empezar un proyecto que nos saque de este atolladero cultural. Y desde luego sé cómo se puede recuperar esa actividad que la Villa tenía antes.

Mientras tanto, os dejo con la obra más conocida de José de Espronceda (Escritor Romántico Extremeño del siglo XIX) LA CANCIÓN DEL PIRATA.

Lo que no consiguieron algunos maestros, lo ha conseguido un grupo de heavy, gracias a Tierra Santa, no hay un heavy que no se sepa completa la obra Maestra del Romanticismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario