viernes, 17 de junio de 2011

Extremadura a través de su arquitectura

En pleno año 2011, hay algunos que se empeñan en difundir el mensaje de que Extremadura no ha evolucionado en los últimos 30 años.

Supongo que cierran los ojos cuando van de norte a sur y de este a oeste en autovías SIN PEAJES, cuando pasan por delante de cualquiera de sus Espacios para la Creación Joven, cuando tienen que ser atendidos en cualquiera de los hospitales de uno de los mejores servicios sanitarios de España, cuando sus mayores pueden ser atendidos gracias a que la Ley de Dependencia, que aquí sí se aplica, o cuando sus hijos van a clase en las aulas más modernas e innovadoras del país.

Todo eso es un hecho, quien no lo vea, tiene un problema que es difícilmente solucionable.

En la web del periódico británico The Guardian, hay publicado un vídeo en el que, de la mano de la periodista de El País Anatxu Zabalbeascoa, recorren algunas de las joyas arquitectónicas que tiene esta región, las históricas y las que las que lo serán en el futuro.

Extremadura se ha convertido en un referente en arquitectura, al igual que en muchos otros ámbitos, por mucho que algunos se empeñen en autoengañarse.

Os dejo el vídeo para que lo disfrutéis:







Aprovecho también para recomendaros un artículo al respecto de la Arquitectura Extremeña que apareció en el Diario Hoy el 12/06/2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario