miércoles, 15 de junio de 2011

Gracias, Óscar.

Óscar Alcón Granado es el alcalde de Valdeobispo. Un alcalde más para muchos, pero no para quienes conocen la situación de la que partía su pueblo, y lo que, a base de esfuerzo, ha conseguido realizar.

En 2007 ganó las elecciones, después de que el PP hubiese gobernado en su pueblo desde el principio de la democracia y que no hubiese habido ningún gobierno de izquierda desde 1936. En una sola legislatura ha conseguido hacer más cosas que su antecesor en más de 20 años. Eso es un alcalde socialista. Os recomiendo visitar su blog, en él informa de todo cuanto se va realizando en su pueblo con total trasparencia, qué diferencia con lo que sucede aquí.

Como es lógico y debido a su magnífica labor, éste ha sido el resultado en su pueblo en 2011:

PSOE .... 4 concejales
UPEX .... 3 concejales
PP .... sin representación.

Óscar ha escrito una carta abierta dirigida a mí, que realmente me ha emocionado. Os la pongo por aquí, muchas gracias, Óscar.:

Carta abierta para Javier:

Estimado compañero, hasta hace poco candidato y futuro alcalde del Casar de Palomero.

Hace mucho tiempo escuché que cuanto más descabellada es una idea, un proyecto o una obra de futuro, más ilusión sentirás al realizarla. Tu misión ya la has explicado no pocas veces y esos vecinos que te han apoyado saben perfectamente cómo se puede llevar a cabo. Nunca olvides que este mundo de la política es tan cambiante como el viento, a veces del norte y otras del sur. La gente cambia a base de conciencia y ya has conseguido sentar las bases.

Ahora, desde el lugar que ocupas, sigue trabajando para que tus seguidores sean cada vez más, desde la humildad, la transparencia, el saber estar, la contribución positiva a tu pueblo, preparando el futuro construyendo presente y dejando atrás los malos modos y las malas artes.

"Nosotros no sabemos hacer eso porque no pensamos así"

Trabaja duro para que un día, ese discurso lo puedas hacer público como alcalde y si por cualquier razón no pudieses hacerlo nunca posible, quizá tu gran labor la herede alguien que piensa de la misma forma, en libertad, igualdad y en una "democracia real".

Un saludo y ánimo desde Valdeobispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario