miércoles, 9 de febrero de 2011

Detalles de los que aprender

El pasado fin de semana tuve la ocasión de visitar las Arribes del Duero en Salamanca y Castelo Rodrigo en Portugal. Ambos son lugares muy atractivos turísticamente, aunque sus encantos son muy diferentes.

Las Arribes del Duero configuran un espacio natural de gran valor a ambos lados del río, en España y en Portugal. Todo está organizado mediante rutas y miradores para disfrutar de los acantilados, incluso hay un catamarán que navega por los estrechos cañones. Uno de los miradores a unas cataratas cuenta incluso con una rampa para poder garantizar el acceso a las personas con problemas de movilidad. Detalles de los que aprender.

Castelo Rodrigo es un pequeño conjunto muy interesante, consta de murallas, ruinas del Palacio de Cristóbal de Moura, Pelourinho, Convento, todo ello de distintos siglos dentro de la Edad Media. Hay diferentes rutas por la zona, todas muy bien estructuradas y publicitadas en Internet. Todo está convenientemente iluminado, como suele ser costumbre en el país vecino. Má detalles de los que aprender.

Visitando otros lugares, observo muchas cosas que quiero llevar a la práctica en nuestro pueblo, espero que los vecinos nos den su apoyo para que llevemos a la práctica todo lo que tenemos pensado, el pueblo lo notará mucho.

Os dejo dos fotos de Castelo Rodrigo y dos fotos de las Arribes del Duero, doble click sobre ellas para verlas en tamaño grande:




No hay comentarios:

Publicar un comentario