martes, 15 de febrero de 2011

Convención municipal. Sevilla


El fin de Semana pasado estuve, junto a más de dos mil candidatos socialistas de otros tantos municipios de España, en la Convención municipal de Sevilla.

Pudimos conocer los nuevos desafíos en el ámbito local, los problemas y las posibles soluciones.


Asistencia masiva a la convención municipal socialista.

Podría destacar las intervenciones de los líderes, José Blanco, Zapatero, Griñán, que estuvieron muy brillantes, la verdad, pero destaco por encima de todos las intervenciones de los alcaldes y alcaldesas de los pueblos más pequeños, los que no salieron en el telediario, los que tienen situaciones similares a la que sufre el mío. He aprendido mucho sobre el municipalismo.

He vuelto cargado de ilusión y con la certeza de que existe solución a muchos de los problemas que amenazan a mi pueblo hoy en día.

Una frase del cierre de Zapatero me parece digna de mención:
"Los que aumentan la desconfianza en los poderes de las instituciones democráticas es porque tienen mucho poder sin ellas..."

Con Jesús Caldera ex-Ministro de Trabajo

Como ya he dicho la mesa de los municipios en el Medio Rural para mí fue la más interesante, fue moderada por la Ministra Rosa Aguilar, os dejo parte de su intervención:


4 comentarios:

  1. Muy bueno el argumento de la ministra,me gusta y ademas se ve que sabe de que habla.Esta a mamado el campo no como un dirigente del pp que me dijo una vez que una carpa que había en la fuente de mi pueblo era un lucio .(El que se largo de Extremadura y dejo el puesto para irse al congreso de los diputados.Florianito)

    ResponderEliminar
  2. Para ser representante de unos ciudadanos, hay que conocer sus problemas y el entorno en el que viven.
    Ni Floriano, ni Monago tienen idea de los problemas de Extremadura, desconocimiento que se hace clamoroso en los municipios más pequeños. Es una pena.
    De todos modos, nosotros debemos continuar trabajando por las personas, porque para cada ciudadanos, sus pequeños problemas, son EL PROBLEMA y es ese el que antes hay que resolver.

    ResponderEliminar
  3. Yo sin embargo, me llevé la impresión de que la mesa de medio ambiente y municipios rurales había sido flojita. Sospecho de que eso es un síntoma de que en Extremadura tenemos un nivel muy alto en este sentido. Sinceramente, creo que eres un gran candidato y que vas a ser un gran alcalde; y sinceramente creo que estoy rodeado de grandísimos políticos jóvenes, con miras muy altas. Javi Prieto, Jose Ghassan... Tenemos una cantera que ya juega en el primer equipo con soltura y que va a dar grandes satisfacciones a la "Afición". Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Los jóvenes estamos muy ilusionados con trabajar por esta región, tiene usted razón, señor Soler. Será un placer trabajar por esta tierra si los ciudadanos nos dan su apoyo, a los jóvenes en Piornal, Plasencia, Brozas, Coria, Casar de Palomero y en todos los demás sitios donde se nos da la oportunidad para trabajar por estar tierra que tanto amamos. Esperemos que así sea.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar