jueves, 20 de enero de 2011

Stand By


Se denomina "Stand By" al modo de espera que tienen muchos de nuestros electrodomésticos, que suele ser representado mediante un piloto rojo, naranja, verde,... en televisores, ordenadores, etc. Mientras los aparatos están en este modo, están preparados y a la espera de ponerse en funcionamiento.

A muchas de las personas que me conocen, de los que saben que disfruto perdiéndome en ciudades desconocidas, descubriendo países en los que nunca pensé que pisaría, les sorprende que me adapte sin problemas a vivir en un pueblo de 800 vecinos. Será aquello que dice Manolillo Chinato, de que salgo del pueblo y me gusta salir, pero siempre lo hago con la sublime añoranza del regreso.

Soy demasiado joven como para saber donde acabarán mis huesos, pero una cosa si puedo decir y es que me gustaría no abandonar nunca mi pueblo o no por mucho tiempo, no me gustaría sentirme culpable de que mi pueblo se muera y reprocharme que no hice nada por evitarlo. Desde mi punto de vista, Casar de Palomero se encuentra ahora en modo de espera, esperando que lleguen ilusiones y fuerzas renovadas para despertar.

A todos los que no comprenden el porqué de tanto apego hacia mi pueblo, les invito a leer este fragmento, IDEARIO, de Francisco M. Ortega, del libro Cuenta atrás.

"Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás,
vivir en los atascos,
los frenos automáticos
y el olor a gasóil.

Me angustia el cruce de miradas,
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiñar de los semáforos.

Me arruinan las prisas
y la faltas de estilo,
el paso obligatorio,
las tardes de domingo
y hasta la línea recta.

Me enervan los que no tienen dudas
y aquellos que se aferran a sus ideales
sobre los de cualquiera.

Me cansa tanto tráfico
y tanto sinsentido.

Parado frente al mar
mientras el mundo gira."

No hay comentarios:

Publicar un comentario