viernes, 21 de enero de 2011

La verdad, la justicia


Os dejo un fragmento de mi declaración en la sentencia 00006/2011 del Juzgado de lo Penal Nº1 de Plasencia que condena a la hija del alcalde de Casar de Palomero como autora criminalmente responsable de un delito de injurias con publicidad a muchos vecinos de la localidad. (A espera del posible recurso).

Recuerdo que el falso testimonio está penado en el Código Penal actual con penas de cárcel, lo recuerdo por algunas cosas extrañas que están sucediendo en algunos juicios de la Villa de Casar de Palomero.

Me siento orgulloso de que la jueza haya tenido a bien redactar estas palabras sobre mi declaración:

"Merece la pena detenerse en la declaración de Don Javier Béjar, hijo de Julia y Emiliano y hermano de Laura y a quien respecto a su padre la acusada lo denomina “sociolisto”, quien declara que él personalmente vio los escritos en el foro, donde estuvieron colgados durante dos o tres días, y que él entre los meses de febrero y mayo de 2007 recibió amenazas por parte de una persona desconocida en el foro, y que denunciados los hechos ante la Policía de Valladolid donde se encontraba estudiando en aquellos momentos, por ésta se determina que la autora de tales amenazas era E. A. H., la cual fue condenada por una sentencia en un juicio de faltas por estos hechos.

Su declaración ha sido absolutamente veraz, coherente y sin atisbo alguno de venganza o animadversión, (...)"

2 comentarios:

  1. Esto si que levanta el animo hasta a los muertos.
    Menos mal que empiezan a darse cuenta de lo que viene sucediendo en Casa de Palomero,me refiero sobre todo a lo de los juicios con testigos falsos,ojala se condenaran a todas estas personas que se dejan seducir por los mal llamados ricos del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena cómo está el pueblo, habrá que trabajar mucho para arreglar todo el daño que se ha hecho.

    La verdad está saliendo, suma y sigue...

    ResponderEliminar