jueves, 6 de enero de 2011

"Malditos Políticos"



Es relativamente fácil escuchar comentarios que descalifican a la clase política española, que si ganan mucho (el sueldo de Presidente del Gobierno es de 78.184 € anuales, el de Dolores de Cospedal 241.840 €). Juzgar la importancia de ambos y la relación de ambos con su sueldo es trabajo de cada uno.

Por otra parte, los políticos tienen una imagen herida por la sombra de la corrupción, pero no es tan común que un listo pretenda llevarse dinero directamente del Ayuntamiento o beneficiándose directamente de él. Marbella y la imagen que ha trasladado al resto de España tienen mucha culpa de esto, como algunos otros municipios, principalmente de costa.

Al amparo de esta oleada de desconfianza hacia los políticos, al pensar que todo el mundo es corrupto, aparecen frecuentemente muchas candidaturas independientes, todos conocemos casos. Pues hoy expondré un caso muy concreto y sangrante:

En Casar de Palomero, mi pueblo, en 2007, se organizó una candidatura independiente contra los supuestos abusos urbanísticos del hasta entonces alcalde socialista, empadronaron para conseguir la victoria a unas 150 personas.

Resultado del asunto en la actualidad es el siguiente:

-Mayoría absoluta para los independientes.
-Alcalde Socialista pierde las elecciones al no transcurrir estas de forma limpia pero no ha sido en ningún momento imputado por nada.
-El Alcalde independiente que entró en 2007 está imputado por sendos presuntos delitos de fraude electoral y prevaricación.

-Lo peor de todo: un pueblo totalmente parado por la falta de ideas, actitudes y aptitudes, que por supuesto, está cada vez más muerto, y en el que solamente se destruyen cosas hechas por el anterior gobierno.

Las conclusiones, cómo siempre, deben ser de quien lea estos datos, pero la realidad es la que es.

La mayor parte de los miembros de la clase política, pertenece a ella por vocación, lo cual no quita que haya ovejas negras como en todo rebaño, y los datos están ahí, son públicos y se puede comparar en que rebaño las negras pastan más a sus anchas.

4 comentarios:

  1. Muy bien Javi,al grano como siempre la lastima es que hay muy pocas personas como tu para decir las cosas como son(al menos en nuestro pueblo),creo que tu,Edu y poco mas.
    Sigue asín,sin complejos y ningún miedo a decir la verdad de lo que ocurre en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  2. El miedo hace a las personas ser menos libres, decir la verdad no debe ser nada anormal, ni siquiera nada elogiable, directamente es reprochable para quien no la dice, pero esa es otra historia. Los que callan de manera interesada.

    ¿Sabes algo de quien va a ser la adjudicataria de la residencia de ancianos?

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni idea¿y tu?

    ResponderEliminar