lunes, 5 de julio de 2010

Torres giratorias


La arquitectura como proceso artístico y creativo, jamás está en crisis, no lo estuvo nunca, ni lo estará. Es cierto que ahora está en una fase de crisis en el plano económico, por haber caído en manos de especuladores y demás fauna de rapiña, pero nunca en crisis creativa.

La arquitectura en muchas ocasiones va por delante de la sociedad de su tiempo, así debe ser. Tanto desde el punto de vista de la arquitectura como desde el urbanismo, los arquitectos tienen como misión planificar cómo mejorar la vida de los habitantes de un edificio o espacio a ordenar.

Uno de los proyectos más sorprendentes, dentro de la arquitectura actual, son los edificios dinámicos, las torres giratorias. La idea es "simple", los distintos pisos giran con respecto al eje central, describiendo figuras muy plásticas en el conjunto del edificio.

Estas Torres de David Fisher (italiano de origen israelí; una figura muy polémica) son, además, ecológicos y energéticamente autosuficientes, con las turbinas eólicas entre los pisos horizontalmente y con el aprovechamiento de la energía solar.

A finales de este año se espera que estén construidas en Dubai y en Moscú, y pudiera ser que se construyese una en Nueva York. Sin duda una idea innovadora y a tener en cuenta.

Os dejo un par de vídeos que os resultarán seguro interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario