miércoles, 30 de junio de 2010

A tu generación...


El otro día redescubrí una canción de Reincidentes, que además tuve la oportunidad de disfrutar en directo en Caminomorisco, cuando las Hurdes prosperaban y progresaban, no como ahora.

La cuestión es que reflexioné al respecto de la canción "Mi generación" y a pesar de ser bastante joven, me doy cuenta de cómo es cierto que la gente cambia, y no siempre para bien. Cómo los valores que antes eran irrenunciables, se convierten en opciones que muchas veces la gente olvida a cambio de dinero, poder, influencia y a saber qué cosas.

Todos sufrimos cambios en el modo de entender algunas cosas a lo largo de la vida, pero me da simplemente lástima quien en su juventud no se creyese capaz de transformar el mundo y quien en su madurez, aún habiéndose dado cuenta de la extrema dificultad que supone, no le parezca una preciosa meta para fijar como sociedad.

Tú decides si convertirte en un viejo de tu edad, porque uno se hace viejo con su forma de pensar, de vivir; no porque el carnet de identidad refleje más o menos años.

2 comentarios:

  1. Justo lo que yo pienso...Por el interés te quiero Andres.
    Que pena de vida."Cuanto hipócrita".

    ResponderEliminar
  2. En el último párrafo pensaba en tí, Esteban, eres ejemplar en muchas cosas, es una pena que haya gente que no te conozca lo suficiente.

    ResponderEliminar