lunes, 26 de julio de 2010

Canciones que abren fuego sin tener que disparar

El otro día viajaba en coche e iba escuchando música, de repente empezó a sonar "Canciones" de un grupo llamado "Discordia", nunca le había prestado demasiada atención a esa canción, y me dí cuenta del valor que ha tenido la música en mi vida. Desde pequeño empecé a escuchar Rock, como tantos jóvenes, con grupos como Extremoduro, Platero y tú,... a medida que fui descubriendo nuevos grupos, nuevos estilos, nuevos sonidos, me fue gustando más y más.

Hoy en día no dudo de que la música despertó en mí muchas inquietudes por cosas que suceden lejos de estas tierras y otros problemas de aquí, de nuestra sociedad.

Recuerdo con cariño mis primeros conciertos en mi pueblo, Casar de Palomero, Sugarless (el grupo de Huecco), Perroflauta, Sublevados... después tuve la posibilidad de ver conciertos por toda España y parte de Europa, más tarde apareció aquella bendita locura que era el CasarDePalomerock y que a todos los jóvenes nos hizo soñar, nos hizo luchar y nos hizo llorar cuando el alcalde actual se lo cargó. Espero que algún día podamos volver a disfrutar de la música y de cultura en nuestro pueblo, será un día muy feliz.

Mientras tanto nos quedan las CANCIONES, disfrutadla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario