viernes, 18 de junio de 2010

Señor periodista, ¿y usted con quién se acuesta?

"El beso" entre Eros y Psique de Antonio Canova. (1787)

Dentro de pocas horas se consumará otro asesinato, por obra y gracia del país de las libertades, la noticia es ésta.Mientras tanto los medios de comunicación copan su tiempo informativo con la derrota de la Selección Española frente a Suiza. Eso ya no sorprende, el fútbol logra esas cosas y más.

El caso es que mientras mañana van a liquidarse a una persona al más puro estilo medieval, las portadas de algunos de los periódicos "más prestigiosos" del mundo, las copa un tema, una periodista que se acuesta con el portero de la selección española, y al parecer es la causante de las desgracias de una selección, y quién sabe si de todo un país.

Lamentable me parecen:

  • La euforia y la imagen de superioridad que se habían lanzado desde determinados medios.
  • La crucifixión por perder un partido.
  • El trato de los medios de comunicación para con una relación sentimental normal y corriente como las que tenemos muchos jóvenes, y que no debiera importar a nadie más que a los implicados.
  • Un amplio sector de la prensa, sus titulares, sus ganas de vender periódicos y copar horas de televisión con cualquier cosa, ya toquen glorias o vísceras, pero todo por el espectáculo y el negocio.

Permitan que me rebele, y grite NO, no les soporto, estoy harto de sus grandes titulares, de su paranoia y de su querer hacer noticia lo que objetivamente no es trascendente. Hace unos meses la política aparecía como uno de los principales problemas para los ciudadanos; yo hoy me pregunto ¿cuándo encabezará esa lista este periodismo mediocre y casposo?

Israel sigue asfixiando a Gaza, en Haití siguen intentando levantar las ruinas de un país, en los Estados Unidos los petrodólares están cargándose una amplia zona del mar, África sigue hecha un desastre con o sin mundial... pero, seguramente, de seguir este rumbo, no pasará demasiado tiempo hasta que se generalice como principal pregunta en una entrevista ¿Y ústed con quién se acuesta?

3 comentarios:

  1. Mi sugerencia es que te rebeles contra el mundo, no sea que de otra forma se te vele el carrete antes de tiempo.

    Comentarios jocosos al margen, tienes razón del todo, pero ya sabes lo que vende. La culpa, como de todas las cosas, no la tiene el periodismo (por ser malo hasta la muerte) si no los consumidores, esta ristra de personas que viven en el mundo acomodado y que se quejan de estres prevacacional, postcoital y antiemocional, para todo lo cual hay una pastilla.

    Nada de lo demás importa a una mierda de gente.

    ResponderEliminar
  2. Pedro Sierro Domínguez18 de junio de 2010, 23:00

    Cuanta razón tienes Javier. Andamos por las ramas, en lugar de pisar tierra firme.
    ¡¡¡ Con los problemas importantes, que hay que solucionar en este mundo !!!.

    Pedro.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar os pido perdón por el error, es loq ue tiene escribir a esas horas de la madrugada. (Gracias Mónica por advertirme).

    Es una pena la mierda que consume la gente, cada día me resulta más incomprensible que la gente no lance su televisor lo más lejos posible.

    ResponderEliminar