sábado, 26 de junio de 2010

Triste noticia


Si habéis acabado de leer el texto de la imagen, habréis llegado a la conclusión por vosotros mismos de que eso no puede ser verdad. Al parecer se trata de un clásico ejemplo de FAIL, una falsa noticia que se cuela en la prensa y que algunos periodistas, que carecen de tiempo y/o vocación, no se molestan en contrastar.

¿Cuántas noticias menos chirriantes pasan por ser ciertas cada día? Éste no es más que un ejemplo exagerado, pero a diario noticias mucho más importantes decoran una realidad que poco o nada tiene que ver con la que estas noticias supuestamente retratan.

Si nos paramos a hablar de la televisión, debemos echarnos a llorar, está llena de patéticos realities, talk-shows (Diario de Patricia, etc), basura que inyectan desde el televisor a los cerebros de todos nosotros, ilusos espectadores que creemos que en realidad quieren servir para informar y enriquecernos, ¿lo creemos? ¿para qué vemos televisión?

Si después de leer estas líneas te das un paseo por la web de la COPE, de Intereconomía,... seguramente desearás que las noticias tengan de riguroso y de cierto, al menos la mitad de la de la exhibicionista vaca y su vecino el impetuoso jumento.

Ahora que vamos despacio, ahora que vamos despacio...

3 comentarios:

  1. El cuarto poder hace y deshace a su antojo, son los auténticos superhombres.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué verdades dices! El periodismo vive una época de vacas flacas, porque en realidad nada importa, sólo la novedad, y todo se esfuma en 10 minutos, gloria o despropósito.
    Aún así, en mi opinión, la culpa de esta forma de vida y de la televisión que existe la tiene el espectador, puesto que el empresario sólo tiene un fin que es el de enriquecerse, y para ello ofrece lo que la gente quiere ver.
    Es lamentable la sociedad en la que vivimos, en la que el "no pensar", el "ser guay" y el "no sé de nada pero opino de todo" son las máximas.
    El problema, como el 90%, está en la base, y da mucho que pensar acerca de nuestro sistema (a lo que nos paramos a ello, de vez en cuando).

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en gran parte, pero me queda la duda de saber si la gente desea ver la mierda que ponen en televisión o la gente ve cualquier mierda que pongan en televisión, ese es mi dilema.

    ResponderEliminar