lunes, 21 de junio de 2010

Pateras cinco estrellas y Jabulani

La balsa de la Medusa de Théodore Géricault (1819)

Siempre me ha sorprendido la facilidad que tienen los deportistas de alto nivel para obtener la nacionalidad de un país europeo. Hoy me ha vuelto este tema a la cabeza al ver esta noticia en la prensa. Si bien la noticia de que Agüero se vaya a hacer español, no es nada estridente, me pareció muy curiosa por este titular que leía ayer mismo.

Conozco a inmigrantes con problemas para mantener su residencia en España que se merecen la nacionalidad infinitamente más que esta serie de millonarios que se pelean por un balón que se fabrica en el tercer mundo, que reporta 30 céntimos por balón a los pakistaníes que los cosen, en muchos casos mujeres y niños que trabajan en sus domicilios o en fábricas sin condiciones mínimas, en jornadas maratonianas . Cada vez que escuchéis en los medios criticar los extraños efectos que al parecer hace el "Jabulani" (el nombre del balón del mundial) recordad lo siguiente:

La verdadera polémica del balón Jabulani en el Mundial 2010

Por cierto, si os queréis comprar la esfera en cuestión, os costará 24,95 €. A eso se le llaman beneficios.

4 comentarios:

  1. Bueno, finalmente me he puesto al día con tu blog. Con tanto trajín no me había sentado delante del pc a actualizarme. Y me gusta, bien hecho Señor Béjar. Por cierto, no se cómo carajo se pone el nombre de uno aqui, pero vamos, que soy Lu.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, señorita Carril, me alegro de que te guste. La verdad es que, conciéndole a usted, le había echado de menos por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Chacho tienes un corazón que no te cabe en el pecho, tienes toda la razón

    ResponderEliminar
  4. Gracias, pero qué va a decir de mí una mujer a la que tanto he querido y quiero
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar