jueves, 11 de noviembre de 2010

De fan a psicópata


Hoy quiero comentar una aberrante noticia, pero antes de decírosla haré una brevísima introducción para ubicaros.

A muchos no les sonará el nombre de Slipknot y seguramente ni se inmuten. Se trata de una banda de metal, nacida en 1995 en Iowa (EEUU), hacen un metal diferente, han roto muchas barreras y, gracias a ello, sus seguidores son legiones a lo largo y ancho del Globo.

El 24 de mayo del presente año, el bajista Paul Gray, fue encontrado muerto, a causa de una sobredosis. Situación ésta muy común en la historia de la música, hasta ahí todo es relativamente normal.

He aquí la noticia que chirría en todo esto, Slipknot denuncia robos en la tumba de su bajista Paul Gray, fallecido en mayo. Sí, se habrán quedado como yo, estupefactos. El vocalista de la banda, Corey Taylor, ha difundido en Twitter: "Alguien ha robado unos artículos dejados por mi familia en la tumba de mi hermano. Si encuentro a quien ha hecho esto puede tener por supuesto que todo se convertirá en un infierno".

Me cuesta comprender cómo alguien puede llegar a tal grado de bajeza, cómo se puede llegar a profanar una tumba, por el morbo de sacar las figuras de una gárgola y un buda. No me lo explico. No sé que puede pasar por la cabeza de un fan que se inclina por hacer semejante acción.

Creo que a veces en esta sociedad se va de las manos la admiración hacia alguien, ya sea deportista, actor, cantante,... parece ser que siempre hay que tener un ejemplo, un líder un espejo en que mirarnos. Ocurre en ocasiones que ese espejo está deformado y su deformación nos confunde, es en ese punto en el que todo lo que estaba bien dentro de los límites de la cordura, empieza a correr peligro.

Por eso de vez en cuando, es recomendable comprobar el estado de los espejos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario