jueves, 6 de septiembre de 2012

A Esperanza Aguirre habría que matarla

   
Esperanza Aguirre con sus hijos, que sepamos, ninguno de los dos es arquitecto precisamente

El título simplemente quiere llamar la atención porque hoy, una marquesa y grande de este país, que además es Presidenta de una Comunidad Autonóma, la Sra. Esperanza Aguirre, ha dicho sobre los arquitectos:

"Habría que matarlos. ¿Tú sabes por qué habría que poner pena de muerte? Me caen mal los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida"

Quería puntualizarle dos cosas a esta mujer:

1-A mi me caen mal los gobernantes como ella, los que permiten (han permitido) que arquitectos (a quienes algunos llaman "estrellas") se forren a costa de la ignorancia y la megalomanía del mal gobernante de turno, ejemplo de esto son el 99,99% de las obras de Santiago Calatrava y el 100% de las de Frank Gehry por ejemplo, pero la lista es amplia. 

Mientras eso ocurría, miles de arquitectos jóvenes esperábamos una oportunidad que ni nuestros gobernantes nos dieron. Y el gran público contento con cosas como el Guggenheim de Bilbao o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Y ahora me dispongo a decirle la segunda cosa:

2- Lo que usted dice, lamentablemente lo piensa mucha gente; esa gente que tiene una total ignorancia sobre lo arquitectónico, pero a pesar de ello, opinan. Es como si yo opinase sobre sus colegios concertados o sus sanidad medio privatizada, los que podrán hacerlo serán los ciudadanos que los sufren.

Pero esto no es nuevo, no se crea. Ya en la edad media, se quemaron catedrales porque no eran, a ojos del vulgo, tan bellas como sus predecesoras. Porque no sé si sus ignorantes ojos, Sra. Aguirre, son capaces de diferenciar entre la gigantesca diferencia existente entre la catedral de Zamora y la de León, por ejemplo.

Pero no se preocupe, que lo suyo tiene cura, se cura leyendo y viajando, y ya está usted sacándole suficiente dinerito a los ciudadanos de Madrid para podérselo pagar, que con ustedes ya todo es de pago. Yo no pediré la pena de muerte para usted, si lo hace alguien que sean sus ciudadanos, los que le hacen ganar con mayorías absolutas. Pena, penita, pena.


1 comentario:

  1. La verdad es que no existe ningún título nobiliario que sea "Grande de Este País".

    ResponderEliminar