martes, 1 de noviembre de 2011

Vivre, vivere, viver, to live,... VIVIR.

1 de Noviembre, el día marcado en el calendario para recordar a los que ya no están.

Tengo la suerte y la desgracia de haber perdido solamente a dos familiares directos, una abuela y un tío. Para recordarles a ellos y a algunos otros amigos que se me fueron, casi siempre antes de tiempo, no necesito un día concreto, lo hago con mucha frecuencia, muchos días a lo largo del año, pero cada cual es muy libre de recordar a los suyos cuándo y cómo le plazca.

En realidad de lo que me gustaría hablar es de algo que todo nos hemos planteado alguna vez: "El sentido de la vida".

Leyendo un artículo aparecido en el HOY reflejando la publicación de un libro sobre las experiencias de algunos enterradores españoles, uno se plantea el para qué sirve realmente esta existencia. Al parecer el libro no entra en escatologías y se agradece; de todos modos, solamente voy a destacar un detalle curioso y es que todos ellos desean ser incinerados.

Es bastante probable que todos los problemas y contratiempos que sufrimos en esta vida, sean tan absurdos, como la propia vida en sí, ¡a saberse! Quizás sea lo más lógico, aunque aburrido, pensar que lo vivido: los amores, los desengaños, las idas, las venidas, las risas, las lágrimas,... todo lo que somos sea algo tan efímero, tan liviano, lejos de lo que lo magnificamos en ocasiones.

Dice Joaquín Sabina que "la vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse".

No seré yo quien desenmarañe semejante misterio, el sentido de la vida, que quién sabe si será que no tiene propiamente sentido. Solamente se me ocurre disfrutarla, saborearla, sentirla,... vivirla al fin y al cabo, dejando el mejor recuerdo posible y el mejor legado para quienes tomen el testigo en esta búsqueda de la nada quizás.

Me apetece acabar con una canción de No Relax, un grupo que irradia buen rollo (en directo mucho más). Y es que como dicen en esta canción, si eres uno más del rebaño, harán que solamente te sientas libre en tu funeral.

Enjoy your life!

No hay comentarios:

Publicar un comentario