martes, 29 de noviembre de 2011

Mientras el mundo gira

 Me paro a leer el periódico, el que sea es lo de menos, el horizonte de sucesos es, en esencia, el mismo en estos días, en los últimos meses, desde quien sabe hace cuanto tiempo ya.

Leo que persiste la crisis de la deuda,  leo que países que destruyen civilizaciones allá donde van condenan que otros países tengan la posibilidad de hacer lo mismo, leo que los conflictos olvidados se olvidan más si cabe cuando falta dinero en el bolsillo, leo que delegaciones de todos los países se reunen en Sudáfrica para una Conferencia que saben que no llegará a ningún sitio, porque precisamente los países destructores antes citados, también se niegan a dejar de envenenar el planeta. Incluso leo que en las elecciones ya sólo hay que vencer, y casi nunca se convence.

Incluso la que otrora fuese droga para evadir a los españoles de sus problemas, el fútbol, se ha vuelto anodino y definitivamente prescindible.



He hecho el ejercicio de entrar en las webs de algunos de los principales diarios y si quitamos las noticias insustanciales, la inmensa mayoría de las restantes son muy malas o, con un poco de suerte, sólo malas.

En la convulsa actualidad de nuestros días, repleta de datos económicos incomprensibles, de victorias en las que todos perdemos, de horizontes negros y de pájaros mutantes; os dejo un clásico que si las noticias no os han asesinado el alma aún, seguro que os dejará sintiendo vuestras pulsaciones, y es que a veces es necesario comprobar que no estamos muertos:

2 comentarios:

  1. Pues para haberlo escrito en 10 min está sobresaliente! Será q tus musas han vuelto al redil...

    ResponderEliminar
  2. Las musas a veces vuelven con la simple escucha/lectura de alguien interesante ;-)

    Espero que "Charito" no te siga dando demasiado el coñazo!

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar