jueves, 21 de julio de 2011

Convivencia y otras definiciones

Hace unos días presenté en el ayuntamiento una propuesta para tratar el problema que sufre la convivencia en el pueblo en el próximo pleno, la respuesta recibida por parte del alcalde, se limita a decir que presente yo las soluciones. Por tanto entiendo que para él, como ya manifestó en la radio, "la convivencia aquí es perfecta". Habrá que preguntarles, por ejemplo, a los veraneantes que prefieren no pisar el pueblo salvo en las fiestas, o a los comerciantes y empresarios del pueblo. Para mí y para mucha gente no es precisamente perfecta esta convivencia y algunos parecen no asumir las críticas:

Precisamente la pasada noche "alguien" ha tirado de nuevo "anónimos" insultándome. ¿Sabe algo de esto el alcalde?

Según la RAE:

convivencia.

1. f. Acción de vivir en compañía de otro u otros



Pd. Para esa persona que ha vuelto a actuar con nocturnidad y sin firmar: ya llevas aquí suficiente tiempo para saber que las calles de los pueblos a veces tienen ojos. La próxima vez firma y sé un poco elegante, que estoy casi seguro de que eres capaz.

_______________________________________

Por otro lado, los casareños hemos visto en televisión este programa , lo acabo de volver a ver y Mercedes Milá habla de lo que ella denomina "alcaldes que todavía podríamos considerar caciques". Buscando también en el Diccionario de la Real Academia las diferentes acepciones de esta palabra, me he topado con éstas:

cacique, ca.

(De or. caribe).

1. m. y f. Señor de vasallos en alguna provincia o pueblo de indios.

2. m. y f. Persona que en una colectividad o grupo ejerce un poder abusivo.

3. m. y f. coloq. Persona que en un pueblo o comarca ejerce excesiva influencia en asuntos políticos.

4. f. coloq. p. us. Mujer del cacique.


No añado ni quito nada, sacar conclusiones propias y deducir quien es y quien no es cacique en esta Villa, como siempre, es tarea de quien todavía se preocupe y se ocupe de pensar.

Que nadie que no lo merezca os borre la sonrisa.

Un abrazo

2 comentarios:

  1. Cojonudo, sin pelos en la lengua,al buen entendedor con pocas palabras vasta y el que sea feo que haga los recados por la noche como suelen hacer estos personajes.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esa (persona) será algún día capaz de firmar con nombre y apellidos lo que escribe? Hoy no, mañaaaaaana.

    ResponderEliminar