viernes, 8 de octubre de 2010

Un viaje en la memoria

Hoy os propongo un viaje en el espacio y en el tiempo, trasladémonos al País Vasco en un día como el de hoy, un 8 de octubre otoñal, pero de hace exactamente 74 años.

Estamos en los primeros meses de la Guerra Civil Española y curas de algunas poblaciones vascas están siendo fusilados, los primeros en caer, lo hicieron en Rentería, a ellos les siguieron una serie de ellos por varias localidades. Se me estaba olvidando citar a los asesinos, muchos estarán pensando en los terribles rojos, incendiarios de los templos, pero no, quien lo haga se equivoca, murieron a manos del bando Franquista, por sus ideales demócratas.

Resulta, en conocimiento de hechos de este tipo, difícil comprender porqué la iglesia mantuvo mientras pudo la idea de que el Golpe de Estado fascista era una Cruzada contra los infieles.

La Iglesia hace unos días criticaba la concesión del Premio Nobel de Medicina a uno de los descubridores de la Fecundación In Vitro, ignorando la felicidad que ha dado ese descubrimiento a miles de parejas con problemas desde entonces. La Iglesia debería hacérselo mirar, a veces no vale con pedir perdón a destiempo, la gente está cansada de su falsa moral.

Para más información, pinchar aquí.

2 comentarios:

  1. Sigues dando en el clavo,estos fascistas siguen teniendo las mismas ideas,siguen siendo igual de hipócritas,siguen arrimándose al árbol que mas sombra de,siguen siendo igual de ambiciosos y escrupulosos,siguen igual de racistas,en definitiva siguen siendo los mismos perros con distintos collares.
    Imagínate si estos eran y son asín,¿como son los que los apoyaron y los apoyan?.

    ResponderEliminar
  2. Me dió mucho que pensar la noticia, a veces la gente ignora que la Iglesia es una cosa, y las creencias religiosas, las creencias las respeto todas, las instituciones religiosas dan grima.

    ResponderEliminar