martes, 19 de octubre de 2010

Un gran viaje


Todos los que me conocen, saben que una de mis mayores pasiones es viajar, todavía desconozco la inmensa mayoría de los rincones de este planeta, pero ya me he pateado alrededor de una quincena países y me he dado cuenta de que el viajar enriquece, te hace ampliar miras, te hace eliminar estúpidas fronteras y chovinismos rancios.

El otro día en casa, en inmejorable compañía, nos pusimos una película, el cine es otra cosa que me gusta mucho, se trataba de "Diarios de Motocicleta" y narra la historia del diario de viaje que hicieron Ernesto "Che" Guevara y Alberto Granados a lo largo del continente sudamericano y que cambió su percepción de la realidad social de su tiempo, realidad que en algunas zonas no ha cambiado lo suficiente desde entonces hasta la actualidad.

No voy a condensar aquí todo el desarrollo de la película, es un film que pone los pelos como escarpias en determinados momentos, muy recomendable, por si alguien aún no la ha visto. Y en el que por cierto se pueden ver algunos de los parajes más bellos de aquellas tierras.

"Si dejas que el mundo te cambie, conseguirás cambiar el mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario