jueves, 12 de abril de 2012

Este país no nos quiere

Si naciste a finales de los 70 o durante los años 80, seguramente ya sepas de qué hablo. Estadísticamente es muy probable que estés muy bien formad@ y casi seguro que estarás en paro o siendo afortunad@, con un trabajo precario que te permita malvivir.

Y es que es curioso en este país, que se vanagloria de tener a la juventud más preparada, en el que muchos hemos estudiado en el extranjero, nos comunicamos en varios idiomas, que paradójicamente suframos más paro que cualquier generación anterior a nuestra edad.

Se nos presenta como única opción seria de futuro el abandonar este país donde nadie recorta a Iglesia y Monarquía, mientras se eliminan becas, se masifican las clases, se suben las tasas universitarias y el copago (repago) sanitario se dibuja sobre nosotros. Este país no nos quiere, o nos quiere lejos, no valora el capital humano que representamos los miles de jóvenes preparados a los que no se nos da una oportunidad.

Podría seguiros mareando con mi rabia por el trato que sufrimos especialmente por los mediocres gobernantes que nos toca sufrir casi siempre en este país, pero creo que todo lo que quiero decir lo deja claro este vídeo, LA GENERACIÓN PERDIDA:

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Habrá que emigrar a otro lugar, aquí no hay sitio para nosotros.

    ResponderEliminar