miércoles, 2 de mayo de 2012

Pesadilla en tiempos oscuros

La otra noche soñé que llegaba un día en el que no podía expresarme libremente, en el que no podría ni tan siquiera verter mis pensamientos en este rincón del ciberespacio. Parecía tan real, que me desperté creyendo que era absolutamente cierto.

Me desperté y, mientras desayunaba, vi en las noticias que planteaban procesar a quienes a través de Internet y las redes sociales difundiesen convocatorias de protestas ciudadanas que acabasen en disturbios (disturbios que son casi siempre iniciados por los infiltrados de la policía).

Sin salir de mi asombro, me conecté y visité las webs de los periódicos que suelo leer, de varias lineas editoriales. Todos, con más o menos maquillaje, hablaban de recortes en Educación, Sanidad,...  Se disparan las tasas universitarias, copago en fármacos, desaparición de becas,...

Llegué a una noticia sobre las enormes cifras del paro, estratosféricos números en el paro juvenil. Contrariado al leer que somos una de las juventudes más y mejor formadas del mundo, me entraron ganas de empezar a fumar y eso que me repugna el tabaco.

Leo que el rey está cazando elefantes en África, que uno de sus nietos se pega un tiro mientras cazaba (fuera de temporada y sin tener la mínima edad legal para empuñar un arma), que el yerno es un chorizo que se va a ir de rositas, porque creer en la justicia igual para todos en este país es una utopía

Leo que hasta Italia le tiene impuestos a la Iglesia, pero que en España no se puede legalmente imponer ningún tipo de tasa a los que hasta han robado centenares de niños recién nacidos hace bien poco.

Encima todo nos lo aderezan diciéndonos que hemos vividos por encima de nuestras posibilidades ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Quién dice que posibilidades tengo yo? ¿Tengo menos posibilidades que ellos por haber nacido en una familia humilde y trabajadora? ¿Me están queriendo decir que he estudiado por encima de mis posibilidades?

Esto cada vez se parece más a mi pesadilla de la otra noche....

¿Pero qué pasa aquí? ¿por qué no estamos todos en la calle?


2 comentarios:

  1. Como siempre buenísima tu reflexión.El miedo y la angustia de esta situación es mas llevadera sabiendo que tenemos a nuestro lado personas como tu, que están dispuestas a luchar por defender todos los derechos sociales conseguidos hasta ahora.!!Animo amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amigo. Tengo claro que venimos a este mundo para dejar un sitio mejor en el que vivir. Y en eso ando, aunque todo esté en contra.

    ResponderEliminar