miércoles, 11 de agosto de 2010

Todos alerta, INCENDIOS

Hoy la Villa de Casar de Palomero ha estado cubierta por el humo procedente de un incendio que se ha originado en Portugal y que se ha llevado por delante la vida de dos bomberos. A estas horas el olor a quemado es muy intenso en todos estos valles.

Gracias a Fer tenemos una foto de cómo se veía el incendio de 2003 unos días antes de que nos atacase procedente desde la provincia de Salamanca. Y las terribles consecuencias que nos dejó y todos por estas tierras recordamos.


Por cortesía de Edu, tenemos una imagen de cómo estaban las cosas esta misma tarde, no se veía el sol:

Espero que todo el mundo tome extremas precauciones estos días de tanto riesgo, que el incendio no se propague más y se consiga pronto su extinción, también por el cariño que le tengo a nuestro vecino luso, lo bien que me han tratado por allí y los viajes que he hecho por esos preciosos bosques que tan a menudo sufren las acciones de los pirómanos, normalmente bajo intereses madereros. Una lástima que exista gente así.

4 comentarios:

  1. Mañana parto hacia Portugal, a ver como está la cosa...Aqui en Losar la sierra también se veía como en tu pueblo, como con bruma, no sé si se deberá también al humo o que simplemente estaba nubladillo, jeje...

    ResponderEliminar
  2. En mi pueblo también estaba así ayer, pero creo que eso era más del calor, lo de hoy es peor por este olor tan horrible a quemado.
    Vas a buscar piso a Lisboa, pájara!

    ResponderEliminar
  3. Y lo que no es piso...Voy a un hotelito a Estoril, a disfrutar del Atlántico hasta el domingo y olvidarme de este calor infernal, jeje.

    ResponderEliminar