domingo, 15 de agosto de 2010

Post-Fiestas


"El exceso de trabajo no justifica la falta de talento" Roberto Iniesta

En estos momentos están acabando las fiestas de mi pueblo, con una actuación folklórica, en las fiestas nos lo hemos pasado de lujo, como siempre, pero no precisamente por el pobre programa que han traído el alcalde y compañía, en el que se han retratado muy bien.

Uno echa mucho de menos las actividades culturales, la música de calidad, el referente puntero que era antes mi pueblo.

Una de las mejores cosas con las que me quedo de estos días es haber tenido la ocasión de hablar con personas que no piensan como yo, y que por culpa del absurdo enfrentamiento que vivimos en la actualidad no nos es posible siempre que queremos. Han sido varios y me quedo muy contento al saber que la mayoría de la gente con dos dedos de frente, ve que este pueblo está cayendo en picado de la mano de estos que nos desgobiernan.


Hace unos días, se cumplían 4 años de la prematura muerte de Simón Echeverría, "Big Simon", de cuya mano conocí a algunos de los grupos y artistas más importantes para mí. Trabajó con gente desde Mago de Oz o Sober hasta Joaquín Sabina, Amaral o Alejandro Sanz. Uno de esos grupos, Stravaganzza, lo pudimos disfrutar en Casar de Palomero cuando este pueblo estaba en la cresta de la ola. Nos dejó demasiado pronto (con 34 años), todos teníamos mucho que aprender de él, era un maestro de la música, a muy temprana edad su familia tuvo que huir de la feroz represión del malnacido Pinochet.

¿Qué hubiese pensado nuestro Big Simon si hubiese visto un programa festivo en el que el sábado de las fiestas de agosto lo ocupara un dúo musical?

En cada concierto, en cada canción, siempre habrá un trocito de tí, Simón.

Uno de los más bellos homenajes musicales que conozco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario