lunes, 27 de septiembre de 2010

Muy pronto, un pueblo mejor.


Fue duro ver cómo la mala leche acaba hace unos días con el escenario del Festival, simplemente porque el alcalde sabe que no está a la altura para hacer nada de la importancia y repercusión que tenía el Casar de Palomerock, organizado por la ilusión de unos jóvenes, a los que tuve la enorme suerte de unirme y aportar mi granito de arena.

Me da pena ver mi pueblo hecho un desastre, y con la brújula totalmente estropeada. Estamos perdiendo demasiados trenes y nos tocará pagarlo y enmendarlo a los que queremos que nuestros descendientes puedan disfrutar del pueblo que nosotros pudimos disfrutar hasta hace tres años.

No quiero seguir en esta visión en la que nos sumergen las andanzas de un alcalde mal rodeado, mal asesorado y con ninguna visión de futuro para este pueblo. Me niego, me opongo, y grito NO, ni un minuto más. Se acabó. No pienso seguirles el juego a los que hunden en este pozo a mi pueblo.

Existimos muchas personas que queremos hacer cosas importantes por este pueblo, que estamos dispuestos a trabajar y esforzarnos por él. Nuestra ilusión es tan grande que no puede ser pisoteada por nadie. Partimos desde esa ilusión, nunca desde la venganza y la revancha que no pueden llevar a ningún sitio; salvo a los tribunales, como les pasa a otros...

Todo el que tenga ilusión por trabajar en este futuro lleno de esperanza, tiene su hueco entre nosotros. Para revanchas, derribos, y destrucciones diversas ya saben, apoyen al alcalde actual.

Hoy se ha presentado en Madrid la candidatura de Cáceres para ser Capital Europea de la Cultura en 2016, el jueves espero que supere el corte. Estas iniciativas son las que de verdad merecen la pena. Todo el apoyo para Cáceres 2016.

martes, 14 de septiembre de 2010

¿Qué ves en la tele?


Cada vez más a menudo, me paro a reflexionar sobre los contenidos de la televisión, me da lástima ver cómo el grueso de la sociedad se ha aborregado y desperdicia su valioso tiempo en ver la vida en directo de alguien, los problemas ajenos, la pobreza o la opulencia extremas. No lo entiendo. No me hace gracia.

No comprendo los realities, ni los farsos juicios en directo, ni los talk shows en los que la gente vende sus miserias o va a hablar con un pariente con el que hace años que no se habla.

Es cierto que existen documentales y películas de calidad, pero generalmente suelen ser emitidos por canales o plataformas de pago a las que no todos tenemos acceso, si bien es cierto que gracias a Internet la cultura se ha democratizado y todos esos contenidos están al alcance de todos. También existen programas de calidad, pocos pero existen, la pena es que no suelen tener una audiencia espectacular precisamente, y eso da mucho que pensar.

Vivimos en un mundo en el que cada vez más cosas parecen ser absurdas. El tiempo es uno de los activos más valiosos de los que disponemos, y la decisión de desperdiciar tu tiempo libre es sólo tuya, pero piensa que ese tiempo tiene un precio incalculable y quizás llegado el momento, te puedas arrepentir de no haber aprovechado el tiempo.

Bienvenidos al Show-Kaótiko


miércoles, 8 de septiembre de 2010

Have a nice day!

El Anillo es una importante apuesta de la Junta de Extremadura en el Embalse de Gabriel y Galán, un proyecto de referencia internacional.

Hoy es un día especial, no sólo por ser el día de Extremadura, si no porque hay días en la vida que albergan pequeños detalles que nos hacen sacar una sonrisa y verlo todo de un modo más amable.

Feliz día de Extremadura a todos.