lunes, 25 de junio de 2012

Si te asomas al balcón

A veces hay momentos y situaciones donde viene bien pararse, buscar un buen punto de observación y ver la evolución que ha experimentado todo lo que no entendemos o todo lo que nos empeñamos en no entender. Yo llevo un tiempo en esa fase, por razones personales, laborales, sentimentales y a saber que mil cosas más.

Me asomo a este balcón de la memoria y veo que, a pesar de ser relativa, ¡qué dura es la distancia! La distancia entre un hola y un adiós, la que separa dos corazones o la que hace que hoy, ya no sea ayer.

Y me paro a pensar, en este balcón de los recuerdos, y asumo que el ayer me aportó tanto como jamás pude pensar a priori, que el ayer es patrimonio inseparable del hoy, pero a pesar de esa ligazón, debe marcarse la diferencia entre el yo que soy y el yo que fui.

Es duro, incluso doloroso, archivar y dar carpetazo a algunas cosas en el baúl de la memoria, especialmente cuando son personas, experiencias y momentos los que quedan atrás en el camino. Pero hacerlo es hacerles bien a ellos y a nosotros mismos.

Toca empezar a escribir otras páginas en este libro, toca bajar de este balcón, volver de esos lejanos planetas... volver a la arena, toca seguir saboreando las lineas maestras de lo incierto.



lunes, 11 de junio de 2012

La gran mentira €



El 5 de mayo de 2010 le escribí a un Eurodiputado socialista, que me prometió que me respondería en la semana siguiente, la semana se ve que la tiene algo liadilla y no he recibido mayor respuesta aún. De todos modos, os copio lo que le envié porque creo que la Historia me ha dado parte de razón en mis sospechas

"Hola ******
Seguro que tu intervención en Tv será muy buena el viernes, pero permíteme unas preguntas sin excesiva maldad.
La Unión Europea es un sueño ¿Para quién/es? ¿Y por qué? No me refiero a las ventajas temporales o permanentes que puede conllevar como la no existencia de fronteras, la moneda común, fondos de coexión, etc.
Países como Alemania ¿qué ganan? No creo que nadie sea tan ingenuo de creer que esto se hace por un sueño de unir a la vieja europa, en estos tiempos, por desgracia, todo se mueve por el dinero y en esto, como en el fútbol, los alemanes siempre ganan.

Perdona si mi pregunta te parece malintencionada, pero te aseguro que la hago porque empiezo a tener algunas dudas importantes sobre los verdaderos motivos que llevan a la construcción de la Unión Europea y me gustaría sopesarlo con otro punto de vista distinto.

Un abrazo, compañero!"

El euroescépticismo avanza a pasos agigantados, y viendo el panorama, no es extraño. Hace dos días que Europa lanzó el rescate económico sobre la banca española, y es que el barco hace aguas, por más milongas que nos cuente la caja tonta. Mientras tanto, los mineros dan una lección de dignidad reivindicando y luchando, ejemplo que por supuesto no difunde la caja tonta.