martes, 8 de mayo de 2012

¿Dónde van los impuestos de Casar de Palomero?

Hoy paseando por la zona de la depuradora de aguas residuales de Casar de Palomero, me he encontrado con una sorpresa desagradable, la salida de la depuradora tiene fugas. Eso, que podría ser un problema leve, me ha parecido una minucia cuando he visto que los desagües están vertiéndose libremente al arroyo.

Si todos los vecinos de este pueblo estamos pagando nuestros impuestos de depuración (que no son precisamente poca cosa) ¿qué se está haciendo con el dinero en este pueblo? ¿A dónde van los impuestos?

Es una de tantas cosas que no comprendo de este pueblo abandonado a su suerte por quienes nos desgobienan, una pena. Lástima no poder hacer nada más que publicarlo para que no quede en el olvido y la historia sepa juzgar. Una lástima.

Atentos especialmente al segundo vídeo:


miércoles, 2 de mayo de 2012

Pesadilla en tiempos oscuros

La otra noche soñé que llegaba un día en el que no podía expresarme libremente, en el que no podría ni tan siquiera verter mis pensamientos en este rincón del ciberespacio. Parecía tan real, que me desperté creyendo que era absolutamente cierto.

Me desperté y, mientras desayunaba, vi en las noticias que planteaban procesar a quienes a través de Internet y las redes sociales difundiesen convocatorias de protestas ciudadanas que acabasen en disturbios (disturbios que son casi siempre iniciados por los infiltrados de la policía).

Sin salir de mi asombro, me conecté y visité las webs de los periódicos que suelo leer, de varias lineas editoriales. Todos, con más o menos maquillaje, hablaban de recortes en Educación, Sanidad,...  Se disparan las tasas universitarias, copago en fármacos, desaparición de becas,...

Llegué a una noticia sobre las enormes cifras del paro, estratosféricos números en el paro juvenil. Contrariado al leer que somos una de las juventudes más y mejor formadas del mundo, me entraron ganas de empezar a fumar y eso que me repugna el tabaco.

Leo que el rey está cazando elefantes en África, que uno de sus nietos se pega un tiro mientras cazaba (fuera de temporada y sin tener la mínima edad legal para empuñar un arma), que el yerno es un chorizo que se va a ir de rositas, porque creer en la justicia igual para todos en este país es una utopía

Leo que hasta Italia le tiene impuestos a la Iglesia, pero que en España no se puede legalmente imponer ningún tipo de tasa a los que hasta han robado centenares de niños recién nacidos hace bien poco.

Encima todo nos lo aderezan diciéndonos que hemos vividos por encima de nuestras posibilidades ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Quién dice que posibilidades tengo yo? ¿Tengo menos posibilidades que ellos por haber nacido en una familia humilde y trabajadora? ¿Me están queriendo decir que he estudiado por encima de mis posibilidades?

Esto cada vez se parece más a mi pesadilla de la otra noche....

¿Pero qué pasa aquí? ¿por qué no estamos todos en la calle?