lunes, 28 de febrero de 2011

Tus propuestas, nuestro proyecto


Estamos inmersos en la elaboración del programa electoral que hará que este pueblo resurja, sin ninguna duda, estamos trabajando muy duro, escuchando las propuestas que los vecinos nos dan, algunas muy interesantes.

Lo que estamos haciendo es muy importante, nosotros no vamos a prometer la luna, vamos a proponer una serie de cosas que si los vecinos nos apoyan, serán realidad en los próximos años.

En esencia la elaboración de un programa electoral se parece a la reacción de un proyecto arquitectónico, necesitas verlo desde distintos puntos de vista, conocer el lugar, observar las opciones y dentro de un presupuesto determinado, tomar decisiones y conseguir lo máximo, en este caso para Azabal, Casar de Palomero, Rivera Oveja y Pedro Muñoz.

Para que todos/as participemos en la redacción del programa, os pido vuestras propuestas para completar este proyecto de modo que sea el mejor.

Desde hoy está disponible, en la columna de la izquierda de este blog, un buzón en el que podéis depositar vuestras propuestas y sugerencias. Solamente tenéis que escribir las ideas que queráis, no es necesario que completéis propuestas para todos los pueblos; y después darle debajo donde pone SUBMIT, así de simple.

Os pido mucha cordura pero también mucha imaginación, nosotros no vamos a proponer grandes fábricas textiles, ni baños termales, ni nada que sea inviable en nuestro pueblo. Lo nuestro, repito, será un programa real.

Tus propuestas y tus ideas serán nuestro proyecto.


domingo, 20 de febrero de 2011

Domingo en los periódicos

Foto: Diario Hoy

Hoy se publican dos noticias sobre nuestro pueblo, muy ilustrativas de la situación actual en la Villa de Casar de Palomero.

Antes de nada quiero hacer una puntualización, y es que la periodista no me debió entender bien, nadie se disfrazó de mis padres con las cabezas cortadas, lo que sucedió en realidad es que mis padres se disfrazaron de reyes y llegaron anónimos a casa en los que salían unos reyes con las cabezas cortadas, como llegaron a otras casas de personas que no están de acuerdo con el PRESUNTO FRAUDE ELECTORAL por el que todo apunta a que va a ser juzgado el actual alcalde de Casar de Palomero, José Antonio Arrojo.

Realizad una lectura tranquila de ambos reportajes, seguro que después veréis aún más claro que esto no puede seguir así.



De Don José Antonio Arrojo y de Doña Julia Mohedano, sólo espero que hagan de una vez algo bueno por el pueblo y digan alto y claro que no están capacitados para llevar este pueblo adelante, que su política de ataque y revancha no ha servido para nada, que dejen paso a gente con ilusión, nuevas caras, ganas de volver a la senda del progreso, con ganas de unir a los vecinos y no fomentar el enfrentamiento.

Se aproxima un nuevo tiempo para esta Villa y en este nuevo tiempo seremos necesarios todos.

viernes, 18 de febrero de 2011

¿Prefieres el luto eterno? Yo prefiero luchar por el futuro


Triste debe ser tener que recurrir al insulto porque no tienes ideas, como triste es insultar hasta que la Policía te caza y un juez te condena, triste es no tener valentía para firmar un papel, triste es desear abiertamente que a tu pueblo lo cubra el luto eterno. Sinceramente me da mucha pena la poca talla moral, ética y humana de quien pueda hacer eso.

Sí, es lo que sospecháis, "alguien" ha vuelto a tirar por el pueblo anónimos insultándonos y coaccionándonos. Sólo os recojo un trozo de lo que publican y hablo en plural, porque quien quiera que sea, se erige en portavoz no sé muy bien de qué ni quién, el caso es que analizad esta frase:

"Si este pueblo se merece el colorido que anuncias, preferimos el luto eterno" Esta frase nos da una clara idea de lo que desean para el pueblo, EL LUTO ETERNO, estamos apañados.

En fin, a cada insulto haremos una propuesta, siendo fiel a mi palabra y viendo algunas cosas que no me acaban de encajar, la propuesta es ésta:

Si ganamos las elecciones, vamos a hacer una Auditoría con toda la contabilidad del ayuntamiento porque hay muchas cuentas que no nos encajan, no es normal que los empleados municipales estén tardando tantos meses en cobrar, no es normal que no se pague a empresas del pueblo que llevan 4 años esperando y que tienen sentencias en la mano, no es normal el desastre de créditos existentes, no es normal; por eso vamos a hacer esta Auditoría, y en caso de aparecer irregularidades, procederemos a depurar las responsabilidades.

Si se descubre algo en las cuentas, no vamos a permitir que todos los vecinos lo paguen, lo pagarán los responsables.

Se aproximan vientos de cambio a Casar de Palomero, todo esto no será más que un mal sueño del que tendremos algunas enseñanzas que aprender.

¿Prefieres el luto eterno para nuestro pueblo? Yo prefiero luchar por un futuro colorido y lleno de esperanza para este pueblo que es de todos.

jueves, 17 de febrero de 2011

¿Pareces humano?

Foto del río de los Ángeles el pasado mes de enero

A veces parece que las personas tenemos asimilados algunos malos comportamientos que se nos han ido transmitiendo de generación en generación, desde cuando nuestra inteligencia no se diferenciaba de la de ningún otro animal.

No entiendo porque el ser humano agrede, porque difama, porque maltrata a otras especies o a la suya propia. Hay muchos comportamientos humanos que me dan que pensar pero, sin lugar a dudas, el que más me sorprende, es esa tendencia que nos hace amarnos de dos en dos y odiarnos de mil en mil. Nunca lo comprenderé.

"Todos ustedes parecen humanos" es una canción de Disidencia (estuvieron en el último Casar de Palomerock), que expresa parte de esas cosas que no se comprenden fácilmente del comportamiento humano.

La división que sufre nuestro pueblo no se explica desde la razón, por eso confío en que pronto saldrá el sol en Casar de Palomero, se irán los nubarrones que llegaron hace 4 años.

La principal razón por la que me decidí a dar el paso y ser candidato a la alcaldía, no es ningún secreto, voy a acabar con la situación de división en el pueblo, gobernando para tod@s, por el bien de tod@s y garantizando el futuro de esta Villa a la que tanto queremos todos.

Lo siguiente ya serán los proyectos para el Casar, Azabal, Pedro Muñoz y Ribera Oveja que tenemos pensados, que vendrán, cueste lo que cueste. Trabajaremos codo con codo con la Diputación de Cáceres y con la Junta de Extremadura. No vamos a estar parados como otros, que prácticamente sólo se les conoce en Cáceres y Mérida por las portadas de los periódicos.

Seguiremos trabajando para que todo ello sea posible. Seguimos trabajando en el sueño.

Un abrazo

martes, 15 de febrero de 2011

Convención municipal. Sevilla


El fin de Semana pasado estuve, junto a más de dos mil candidatos socialistas de otros tantos municipios de España, en la Convención municipal de Sevilla.

Pudimos conocer los nuevos desafíos en el ámbito local, los problemas y las posibles soluciones.


Asistencia masiva a la convención municipal socialista.

Podría destacar las intervenciones de los líderes, José Blanco, Zapatero, Griñán, que estuvieron muy brillantes, la verdad, pero destaco por encima de todos las intervenciones de los alcaldes y alcaldesas de los pueblos más pequeños, los que no salieron en el telediario, los que tienen situaciones similares a la que sufre el mío. He aprendido mucho sobre el municipalismo.

He vuelto cargado de ilusión y con la certeza de que existe solución a muchos de los problemas que amenazan a mi pueblo hoy en día.

Una frase del cierre de Zapatero me parece digna de mención:
"Los que aumentan la desconfianza en los poderes de las instituciones democráticas es porque tienen mucho poder sin ellas..."

Con Jesús Caldera ex-Ministro de Trabajo

Como ya he dicho la mesa de los municipios en el Medio Rural para mí fue la más interesante, fue moderada por la Ministra Rosa Aguilar, os dejo parte de su intervención:


sábado, 12 de febrero de 2011

La cuenta atrás

Quedan 100 días para el 22 de mayo, el día de las elecciones. Muy probablemente en ese tiempo escucharemos de todo. En Casar de Palomero "oficialmente" desconocemos si el actual equipo de gobierno independiente se presentará o pactará con el Partido Popular.

Hay quien dice que va a ser una campaña muy tensa, muy de confrontación, pero desde luego no lo será desde la parte que me corresponde. Al pueblo no le interesa lo más mínimo caer en el simplista juego de la provocación, la mentira,... nosotros vamos a poner propuestas sobre la mesa, proyectos por los que vamos a luchar y nos vamos a pelear contra quien sea por conseguirlos para este pueblo, si los vecinos nos dan su apoyo.

Por cada insulto que recibamos, nosotros haremos una propuesta; por cada descalificación, tendremos una idea y por cada exageración mostraremos una sonrisa.

Ese debe ser el eje principal de nuestra campaña. Nosotros no somos como otros y lo vamos a demostrar.

Venimos a cambiar muchas cosas, la primera y principal es el odioso clima de división que vive el pueblo, y si nos dejan, sabemos como remediarlo.

Un abrazo

Os dejo con Todos Juntos, os pido por favor que reflexionéis sobre la letra de esta canción

miércoles, 9 de febrero de 2011

Detalles de los que aprender

El pasado fin de semana tuve la ocasión de visitar las Arribes del Duero en Salamanca y Castelo Rodrigo en Portugal. Ambos son lugares muy atractivos turísticamente, aunque sus encantos son muy diferentes.

Las Arribes del Duero configuran un espacio natural de gran valor a ambos lados del río, en España y en Portugal. Todo está organizado mediante rutas y miradores para disfrutar de los acantilados, incluso hay un catamarán que navega por los estrechos cañones. Uno de los miradores a unas cataratas cuenta incluso con una rampa para poder garantizar el acceso a las personas con problemas de movilidad. Detalles de los que aprender.

Castelo Rodrigo es un pequeño conjunto muy interesante, consta de murallas, ruinas del Palacio de Cristóbal de Moura, Pelourinho, Convento, todo ello de distintos siglos dentro de la Edad Media. Hay diferentes rutas por la zona, todas muy bien estructuradas y publicitadas en Internet. Todo está convenientemente iluminado, como suele ser costumbre en el país vecino. Má detalles de los que aprender.

Visitando otros lugares, observo muchas cosas que quiero llevar a la práctica en nuestro pueblo, espero que los vecinos nos den su apoyo para que llevemos a la práctica todo lo que tenemos pensado, el pueblo lo notará mucho.

Os dejo dos fotos de Castelo Rodrigo y dos fotos de las Arribes del Duero, doble click sobre ellas para verlas en tamaño grande:




lunes, 7 de febrero de 2011

Valentín, un vacío en la Calle Mayor

Casa de tío Valentín Batuecas

Hoy ha fallecido un vecino que este año se convertía en nonagenario, se nos ha ido Valentín Batuecas, un personaje muy querido en el pueblo. Es fácil recordarle sentado leyendo el periódico en los portales de su casa de la Calle Mayor.

Era un hombre que, siempre que pasaba por la puerta de su casa, me hacía sacar una sonrisa, un hombre con una gracia singular. Recuerdo cuando se bajaba de paseo hasta La Madre del Agua y se sentaba en el puente; allí te podías sentar un rato con él a que te contase historias, era muy divertido.

Vaya un abrazo muy cálido para los descendientes de Valentín, que seguro llenarán su hueco con la gran cantidad de buenos recuerdos que les deja.

Valentín era quinto de mi abuelo Emiliano, que también va a cumplir 90 este año. Se nos está escapando de las manos una generación que tiene mucho que enseñarnos, mucho de cuanto ellos conocieron, ellos han vivido y han padecido muchas de las andanzas de este pueblo nuestro, deberíamos escucharles más y aprender de ellos, esa sabiduría que ellos tienen no la podemos perder.

Creo que deberíamos recoger por escrito, en vídeo o en grabación sonora los testimonios de la gente mayor que lo desee, dejando una parte de su memoria como legado para riqueza de todos. A todos se nos vienen a la cabeza personas carismáticas que se nos han ido ya y que nos hubiese gustado que dejasen parte de sus enseñanzas, sus chascarrillos, sus historietas. Me gustaría recoger todo esto en algo que podríamos llamar un museo etnográfico multimedia.

¿Qué os parece la idea de MUSEO ETNOGRÁFICO MULTIMEDIA de Casar de Palomero? Me gustaría muchísimo que me diéseis vuestra opinión.

jueves, 3 de febrero de 2011

Insultos y amenzas, la realidad de Casar de Palomero


Poco han tardado los apóstoles de la mentira y los mercenarios de la amenaza. Hace una semana fui propuesto como candidato a la alcaldía y anoche en Casar de Palomero se tiraron papeles insultando a mi familia.

No van a encontrar lo que buscan, no quiero que mi pueblo continúe esta absurda guerra que, de seguir así, acabará con la desaparición de esta Villa que tanto quiero. Por cada uno de sus insultos, nosotros haremos una propuesta.

Es por cosas como estas que quiero ser alcalde de Casar de Palomero, quiero acabar con esta situación y para ello cuento con un proyecto sólido de futuro en el que cabemos todos los que queremos a este pueblo.

Os pido todo el apoyo para acabar con quienes pretenden eternizar esta horrible situación de enfrentamiento imponiendo la disciplina del miedo.

Este pueblo se merece colorido, alegría y futuro, por eso, unámonos para recuperar el tiempo perdido.

Un abrazo a los casareños de buen corazón que, por suerte, son la inmensa mayoría.